BIZCOCHOS

BIZCOCHOS

El brownie de Oreo y Lacasitos es un postre irresistible que combina la textura densa y húmeda del clásico brownie de chocolate con el crujido de las galletas Oreo y el colorido de los Lacasitos. Cada bocado mezcla el intenso sabor del cacao con el contraste de las galletas y el toque divertido y dulce de los caramelos...

El bizcocho de vainilla y limón es un postre esponjoso, aromático y muy versátil, que combina la suavidad de la vainilla con el frescor cítrico del limón. Su miga ligera y tierna lo convierte en una opción ideal tanto para desayunos como para meriendas, acompañado de un café, té o un vaso de leche. Puede servirse solo, espolvoreado...

SACHER

31.08.2025

Es un bizcocho de chocolate denso y esponjoso, relleno de mermelada de albaricoque y recubierto con una cobertura brillante de chocolate. Fue creado en 1832 por Franz Sacher, y desde entonces es un emblema de la repostería vienesa.

DAKUOSE

30.08.2025

bizcocho Dacquoise (Dakuose), que en realidad no es un bizcocho al uso, sino una base de merengue con frutos secos muy típica de la pastelería francesa. Se parece a un bizcocho porque sirve de soporte en tartas, pero su textura es más ligera, crujiente por fuera y tierna por dentro.

El mantecado de Avilés es un dulce tradicional asturiano, originario de la ciudad de Avilés. Se trata de un bizcocho muy esponjoso y húmedo, elaborado con ingredientes sencillos pero de gran calidad, y que se distingue porque se hornea en un molde circular con un hueco en el centro, similar al de una corona. RECETA APORTADA POR: J.A.P

El término "bizcocho de plantilla" suele referirse a un bizcocho base que se utiliza como plantilla o molde para crear otros pasteles, tartas o preparaciones. Es un bizcocho simple, uniforme y esponjoso, pensado para poder cortarlo, rellenarlo o decorar encima sin que se rompa.

El bizcocho imperial es un dulce esponjoso y delicado, caracterizado por su miga ligera y su sabor suave con un toque de almendra. Su textura tierna y jugosa lo convierte en un clásico de la repostería tradicional, perfecto para acompañar con un café o servir en celebraciones.

El bizcocho genovés es una de las preparaciones básicas de la repostería clásica. Se caracteriza por ser ligero, esponjoso y muy versátil, ya que no lleva levadura química (impulsor), sino que su volumen y aireado se logran gracias a la correcta batida de los huevos con el azúcar, lo que incorpora aire a la mezcla.

BROWNIE

16.08.2025

Un brownie es un bizcocho de chocolate de textura densa y húmeda, con un sabor intenso y profundo gracias al cacao o al chocolate fundido en su preparación. Su corteza suele ser ligeramente crujiente, mientras que el interior permanece jugoso y suave, creando un contraste muy apetecible. Puede llevar trozos de nueces, almendras u otros frutos secos...

El bizcocho de soletilla es un bizcocho ligero, esponjoso y suave, con textura aireada y sabor delicado. Suelen presentarse en forma de lenguas o dedos y se caracterizan por ser fáciles de absorber líquidos sin perder consistencia. Se puede usar para base de tiramisú Charlotte y como bases de pasteles fríos o semifríos.