CINNAMON ROLLS

20.08.2025

Los cinnamon rolls son unos irresistibles rollitos de masa tierna y esponjosa, rellenos con una mezcla de mantequilla, azúcar y canela que, al hornearse, desprende un aroma cálido y delicioso. Suelen servirse cubiertos con un glaseado dulce o crema de queso, que potencia aún más su sabor.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  1. 300g de harina de fuerza

  2. 40g de azúcar

  3. 7g de levadura seca de panadero

  4. 150 ml de leche

  5. 1 huevo

  6. 40g de mantequilla a temperatura ambiente

  7. 50g de azúcar moreno

  8. 1 cucharada de canela en polvo

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE CREMA DE QUESO:

  1. 150g de queso crema

  2. 3g de azúcar glas

  3. 1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Para la masa, mezclamos en el bol de la batidora la harina de fuerza tamizada con el azúcar. (SI NO TENEMOS UN ROBOT CON EL QUE AMASAR, PODEMOS HACER LA MEZCLA EN UN BOL Y AMASARLA A MANO).

  2. Añadimos al bol la levadura seca de panadero.

  3. Vertemos en el bol la leche a temperatura ambiente y mezclamos los ingredientes ligeramente para empezar a formar la masa.

  4. Añadimos a la masa el huevo a temperatura ambiente y amasamos para que se integren todos los ingredientes.

  5. Añadimos poco a poco en tandas la mantequilla y trabajamos la masa con el gancho del robot mezclador a velocidad media durante 10 minutos.

  6. Llevamos la masa a un bol untado con aceite, la tapamos y la dejamos reposar para una primera fermentación en un lugar cálido durante 2 horas aproximadamente o hasta que doble su volumen.

  7. Mientras fermenta la masa, prepararemos el relleno; para ello, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y la canela en polvo.

  8. Una vez hecho, lo reservamos en un lugar fresco, pero no en la nevera.

  9. Preparamos el frosting de queso mezclando el queso crema con el azúcar glas tamizado y la vainilla y lo reservamos en la nevera.

  10. Tras la fermentación, desgasificamos la masa y la estiramos en forma de rectángulo sobre una superficie enharinada.

  11. Untamos el relleno de mantequilla y canela sobre toda la superficie de la masa.

  12. Enrollamos la masa rellena y la cortamos en porciones.

  13. Llevamos las porciones a una fuente redonda cubierta con papel de horno y colocamos en ella los rollos, dejando algo de espacio entre ellos.

  14. Después los cubrimos con un trapo y dejamos reposar la masa de nuevo para que fermente por segunda vez durante 30 o 40 minutos.

  15. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y horneamos los cinnamon rolls durante 30 minutos.

  16. Esperamos al menos 1 hora hasta que los rolls estén fríos y entonces los cubrimos con el frosting que está reservado en la nevera. 

Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente

Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.

También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et.