
CREMA PASTELERA DE CAFE
La crema pastelera es un clásico en la repostería, y su versatilidad la convierte en un ingrediente estrella para una variedad de postres. En esta ocasión, te traigo una deliciosa receta de crema pastelera sabor café, perfecta para los amantes de este aromático grano. Esta crema no solo aporta un exquisito sabor a tus preparaciones, sino que también se puede utilizar en múltiples aplicaciones: como relleno de tartas, eclairs o profiteroles; como base para trifles; o incluso para dar un toque especial a tus pasteles y cupcakes. Además, es ideal para acompañar fresas u otros frutos, añadiendo un contraste irresistible. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con esta deliciosa crema que elevará cualquier dulce a un nuevo nivel!
INGREDIENTES:
250g de leche
65g de azúcar
20 de almidón (Maizena)
25g de huevo
6g de mantequilla
100g de café en grano
PREPARACIÓN:
Calentamos 3 cuartas partes de la leche junto al café en grano hasta que hierva (infusionar leche).
Mezclamos en seco el azúcar y el almidón e incorporamos la leche sobrante y el huevo (a esto se le llama carga).
Una vez hecho el paso 2, usamos la leche calentada del paso 1, incorporándola a la carga (COLARLA PARA EVITAR LOS GRANOS DE CAFÉ).
Mezclamos con una varilla, colamos y volvemos a llevar a ebullición.
Sin parar de mover con la varilla, esperamos a que empiece a espesar.
Dejamos hervir durante 1 minuto más, vaciamos en una fuente e incorporamos la mantequilla una vez fuera del fuego.
Tapamos a piel (film o plástico pegado a la crema) y apartamos si se va a usar para otra elaboración; si no se usará y se tomará así, verter en recipientes y disfrutar.