EL MONSTRUO DEL LAGO NESS
13.10.2025
El Monstruo del Lago Ness es una receta salada y sorprendente, inspirada en la misteriosa criatura legendaria de las profundidades del lago escocés. Este platillo combina sabores intensos y texturas variadas para crear una experiencia única y divertida. Ideal para servir como aperitivo o plato principal, esta preparación presenta una base de ingredientes frescos y sabrosos, decorada y moldeada para evocar la imagen del mítico monstruo, con toques verdes y azulados que recuerdan el agua del lago. Perfecto para sorprender a tus invitados con un toque original y temático.
INGREDIENTES:
- 1 pepino largo
- 1 zanahoria
- 2 clavos de olor
- 1 yogurt griego
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de tahine
- semillas de sésamo
PREPARACION:
- Lavamos el pepino y cortamos el rabito
- Lo colocamos en una tabla larga y con un cuchillo muy afilado vamos haciendo rodajas finas y todas iguales.
- Reservamos la punta para la forma de la cabeza y el "culo" para el final de la cola.
- Cortamos una hendidura a forma de boca y pinchamos los clavos a modo de ojos
- Con cuidado trasladamos las rodajas de pepino a la fuente y las vamos tumbando todas a la vez, y girándolas para darle la forma que queramos a la culebra.
- Cortamos la cola y la cabeza de forma trasversal, para que se adapten a la inclinación de las rodajas, y las ponemos en su sitio
- Pelamos la zanahoria y la cortamos por la mitad.
- Con una tira larga y fina hacemos la lengua y el resto lo cortamos en rodajas que ponemos sobre el lomo a modo de espina dorsal.
- Mezclamos el yogurt con el resto de ingredientes.
- También podríamos hacer una salsa de queso azul o mezclar el yogurt con hierbas como cilantro, perejil, menta, etc.
- Podemos acompañar a Ness con otros crudités, como más zanahorias, tomatitos, rabanitos, pimiento, palitos de pan, etc.