PAN DE PERRITO
12.09.2025
El pan de perrito caliente es un tipo de pan suave y alargado, diseñado específicamente para sostener una salchicha junto con sus acompañamientos.
INGREDIENTES:
- 500g harina de fuerza
- 10g levadura fresca
- 10g sal
- 20g azúcar
- 1 huevo
- 125g agua
- 25g aceite
- 150g leche
PREPARACION:
- Si esta receta la realizas a mano debes calentar el agua durante unos segundos en el microondas y ponerla en un cuenco amplio. En caso de que hagas la masa con la amasadora no es necesario.
- Añade el huevo, la leche, el aceite y la sal y mezcla. Incorpora la harina, la levadura y el azúcar y mezcla hasta formar una bola.
- Dejar reposar 10 minutos y vuelve a amasar hasta obtener una masa lisa y fina. Deja reposar 15 minutos.
- Formar una bola con la masa. Unta con aceite de oliva un cuenco amplio y ponla en su interior. Estirar la masa de las puntas y une en el centro, presionando para que se adhiera. Cubre con film transparente y deja reposar 1 hora.
- Prepara una bandeja cubierta con papel de horno o un tapete de silicona. Cuando la masa haya doblado su volumen vierte en la encimera y presiona con los dedos para quitar el aire
- Divide en porciones de unos 90 gramos. Coge una pieza, estira un poco con las manos y enrolla sobre sí misma, plegando los laterales hacia dentro.
- Coloca sobre la bandeja. Cubre con un paño limpio y deja elevar de nuevo. Los panecillos estarán listos cuando la masa se haya hinchado y esté blandita.
- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin aire. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen (una hora más o menos a temperatura templada) pincela con agua
- Baja el horno a 200 grados pulveriza el interior con agua y mete la bandeja de panecillos a media altura. Hornea durante unos 20 minutos hasta que estén dorados por encima.