BIZCOCHO FRANKENSTEIN
13.10.2025
El Bizcocho Frankenstein es un pastel temático divertido, colorido y espeluznantemente delicioso, inspirado en el icónico monstruo de Frankenstein. Con su inconfundible piel verde, tornillos laterales y expresión torpe, este bizcocho se convierte en el centro de atención de cualquier mesa de Halloween. Preparado con una base esponjosa de vainilla, chocolate o cualquier sabor que prefieras, y decorado con glaseado verde, fondant, chispas de chocolate y detalles comestibles que dan vida (¡o no!) al monstruo más famoso de la literatura. Es ideal tanto para niños como adultos, y combina el sabor clásico de un buen pastel con un toque monstruosamente creativo.
INGREDIENTES:
- 150 g. de harina de repostería
- 30 g. de almidón de maíz
- 5 huevos
- 150 g. de azúcar
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- la ralladura de un limón
- Unas gotas de colorante verde
- 20 almendras
- perlas de chocolate o peladillas
- sirope de fresa o pasta roja de azúcar
PREPARACION:
- precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo
- Para este bizcocho empleo un molde desmoldadle de 23 cm.
- Separamos las yemas de las claras y colocamos cada una en un bol distinto.
- Las claras las vamos a montar a punto de nieve. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la crema
- en un recipiente grande batimos las yemas con el azúcar, tienen que blanquear lo máximo posible.
- Yo suelo batirlas con una batidora de varillas eléctricas, pero con maña y unas manuales también sale. Añadimos la vainilla y el zumo del limón.
- Añadimos al bol la harina previamente tamizada y aproximadamente la medida de una de claras montadas a la masa de yemas y azúcar.
- Mezclamos con una espátula, siempre con movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden grumos de la harina
- Vertemos el colorante alimentario y juntamos bien hasta que se tiña nuestro bizcocho
- Introducimos el resto de las claras montadas a punto de nieve a la crema. Seguimos mezclando con movimientos envolventes para que no baje la crema, esta es la parte más laboriosa.
- Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una espátula.
- Horneamos en la bandeja del medio durante unos 30-35 minutos. La masa debe haber crecido bastante, comprobad el punto del bizcocho con un tenedor, brocheta o un cuchillo, pinchamos en el centro, si sale limpio ya está listo.
- Cuando este horneado lo sacamos y dejamos enfriar unos minutos fuera del horno.
- Este tipo de bizcocho es frágil y si está muy caliente se nos puede romper con facilidad, es fundamental que esté frío antes de desmoldar.
- Pasamos un cuchillo por los bordes con cuidado,
- desmoldamos y colocamos boca abajo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Ya lo tenemos listo para cualquier receta o bien para tomarlo tal cual con vuestro café o infusión preferida
- Cortamos en cuadrados iguales y decoramos como más le gusten a los peques de casa, importante que participen ellos, tienen que quedar terriblemente terroríficos
- Mi consejo es abrir con el cuchillo una pequeña boca y cortar los extremos de las almendras para que encajen perfectamente en esa boca.
- Si queréis darle un toque más terrorífico añadid un poco de sirope de fresa o pasta de azúcar roja. Para los ojos unas sencillas peladillas de Navidad con un punto de chocolate y tendréis ojos saltones.